Atención al vecino
Municipalidad de Providencia
El Departamento de Atención al Vecino (DAV) en la Municipalidad, es el único canal que asegura a los vecinos una respuesta efectiva y oficial por parte del municipio en un breve plazo. En el DAV los vecinos podemos hacer presentaciones, solicitudes, consultas, denuncias y reclamos a los distintos departamentos/áreas de la Municipalidad que no tengan carácter de emergencia o urgencia, pero que si que requieran de la gestión municipal en el territorio de la comuna.
Se puede hacer en forma online o presencial.
Presencial: Av. Pedro de Valdivia N°963 (Municipalidad)
Lunes a Jueves: 8.30 - 14.00 y 15.00 - 17.00 hrs
Viernes: 8.30 - 14.00 y 15.00 - 16.00 hrs
Certificado de Residencia
Instrucciones de Solicitud
Este certificado se otorga a personas que acrediten su residencia en la comuna. Para solicitarlo, envíe un correo a barrioplazauruguay@gmail.com adjuntando la documentación requerida según su situación.
Si es propietario, debe enviar una copia de la escritura o comprobante de pago de contribuciones a su nombre, una boleta actual de algún servicio básico (luz, agua, gas o gasto común) y una fotocopia de su cédula de identidad vigente por ambos lados. Si es arrendatario, envíe su contrato de arriendo a nombre propio, junto con una boleta actual de un servicio básico (luz, agua, gas o gasto común) y una fotocopia de su cédula de identidad vigente por ambos lados. Los socios de nuestra Junta de Vecinos 10B están exentos de presentar la escritura o el contrato de arriendo.
Además, en su solicitud debe indicar su dirección exacta y especificar el trámite o la institución ante la cual presentará el certificado. El certificado es sin costo para los socios activos de la Junta de Vecinos 10B y tiene una vigencia de 30 días a partir de la fecha de emisión.
Retiro de Escombros, Enseres u Otros
Servicio Municipal
Este servicio consiste en el retiro de residuos voluminosos, enseres, escombros, desechos vegetales y otros no considerados en el servicio de recolección domiciliaria, estos retiros son solicitados por los vecinos.
Servicio diario (lunes a viernes) 08:30 – 17:30 hrs
Valor del servicio: En general por menos de un metro cúbico es gratis.